sábado, 16 de julio de 2011

ARMBAND

ARMBAND o brazalete !!!! Antes de hablar sobre el brazalete me parece necesario hablaros sobre la simbología (svástica).
La svástica o cruz gamada  fue el emblema oficial del partido nazi (NSDAP) y del estado alemán entre 1933 y 1945.Es un símbolo relacionado con el culto al sol que aparece desde la prehistoria en lugares como España, China ,India,o Scandinavia.Los antiguos pueblos nórdicos lo utilizaron como talismán de buena suerte .En 1920 fue adoptado por el partido como símbolo oficial.

A  partir de 1925 la denominación  del brazalete Kampfbinde pasó a ser la de Sturnbinde y el 13 de mayo de 1922 fue creada la jungendbund der nsdap embrión de la nueva hitler jugend. organicación juvenil .En 1924 se creó el brazalete para las HJ.
Hoy os presento mi brazalete para los miembros de la organización juvenil Hitler Jugend.
Se trata de un Armband común en dos piezas.Importante para su examinación son sus medidas y un testeado de luz ultravioleta UV.Más adelante pondré un ejemplo sobre esta luz aunque no sea una prueba  determinante.



2 comentarios:

  1. Hay que notar que este brazalete NO es el típico puesto que lleva un bordado sobre el contorno del cuadrado de la swastica.
    Este tipo de construcción en los brazaletes NO es la común dando aún mas valor y rareza a una pieza típica.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo conseguir uno? lo necesito para actuar gracias

    ResponderEliminar