sábado, 16 de julio de 2011

ARMBAND

ARMBAND o brazalete !!!! Antes de hablar sobre el brazalete me parece necesario hablaros sobre la simbología (svástica).
La svástica o cruz gamada  fue el emblema oficial del partido nazi (NSDAP) y del estado alemán entre 1933 y 1945.Es un símbolo relacionado con el culto al sol que aparece desde la prehistoria en lugares como España, China ,India,o Scandinavia.Los antiguos pueblos nórdicos lo utilizaron como talismán de buena suerte .En 1920 fue adoptado por el partido como símbolo oficial.

A  partir de 1925 la denominación  del brazalete Kampfbinde pasó a ser la de Sturnbinde y el 13 de mayo de 1922 fue creada la jungendbund der nsdap embrión de la nueva hitler jugend. organicación juvenil .En 1924 se creó el brazalete para las HJ.
Hoy os presento mi brazalete para los miembros de la organización juvenil Hitler Jugend.
Se trata de un Armband común en dos piezas.Importante para su examinación son sus medidas y un testeado de luz ultravioleta UV.Más adelante pondré un ejemplo sobre esta luz aunque no sea una prueba  determinante.



sábado, 2 de julio de 2011

JUNGVOLK (AUSWEIS)

Jungvolk (DJ) o pueblo joven alemán.Era la sección infantil masculina de la Juventud Hitleriana ,niños entre 10 y 14 años. Bajo la dirección de Balduin Geissler en 1936 es obligatorio para todos los niños la militancia en sus filas.
Hoy voy a presentaros un Ausweis o carnet de un miembro de las ( DJ) 
Pertenece al Gebeit número 13 WEST HESSEN-NASSAU provincia Prusiana hasta 1944.Actualmente es Hesse
Jungbann 166 TAUNUS el bann para la deutsches jungvolk en la localidad de Bad Homburg.
Nació en wehrheim el 31 de agosto de 1925 con el nombre de Michel Kurt.

sellos de contribución de las hj.se puede ver que son 0,35 RM empezo pagando en junio de 1933 hasta agosto de 1939

POSTALES

"El legado de una generación  a la cual la historia convirtió sin consultarlos en "los niños de Hitler" .Esta generación aún vive .Aún puede relatar su experiencia .Aún podemos aprender de su destino ,para evitarlo a nuestros hijos "  Extraido del libro de GUIDO KNOPP.
¿Y las chicas ? También la juventud femenina fue alistada ,instruida ,engañada por completo.Las chicas alemanas debían ser trabajadoras hasta el autosacrificio,obedientes y sobre todo estar preparadas para el papel de madres de futuros soldados.

BDM (Bund Deutscher Madel )

Más de un tercio de los jóvenes  nacidos entre los años 1921,1925 se desangraron en los campos de batalla de la segunda guerra mundial o murieron en los bombardeos en la retaguardia alemana.Sus tumbas denuncian el extravío de una generación seducida a la cual Hitler estafó la juventud.......